Por: REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO
Los Ángeles, 23 sep (Prensa Latina) La serie de terror La caída de la casa Usher figura hoy como uno de los proyectos más atractivos del catálogo de la plataforma de streaming estadounidense Netflix para el venidero mes de octubre.
Inspirada en el cuento homónimo del escritor de ese país Edgar Allan Poe, publicado por primera vez en 1839, contará con ocho capítulos y fue creada para Netflix por Mike Flanagan, quien se encarga de la dirección junto a Michael Fimognari. Esta no es la primera vez que Flanagan se enfrenta al reto de llevar a las pantallas la obra de un maestro del género del terror, pues entre sus anteriores proyectos estuvieron adaptaciones de trabajos de los escritores Shirley Jackson, Henry James y Stephen King.
En la nueva serie destacan como protagonistas Bruce Greenwood (Star Trek, 2009) y Mary McDonnell (Danza con Lobos, 1990), como los hermanos Roderick y Madeline Usher.
El reparto cuenta además con Carla Gugino, colaboradora frecuente del director, así como con Carl Lumbly, Rahul Kohli, Kate Siegel y Mark Hamill, entre otros.
De acuerdo a la sinopsis oficial, la trama gira alrededor de los despiadados hermanos Roderick y Madeline Usher, quienes convirtieron su negocio Fortunato Pharmaceuticals en un imperio de riquezas, privilegio y poder; pero los secretos del pasado salen a la luz cuando los herederos de la dinastía empiezan a morir a manos de una misteriosa mujer que conocieron en su juventud.
A pesar de estar basada en el cuento de 1839, la obra toma como referencia otros trabajos del autor, entre los cuales se encuentran Annabel Lee, El Cuervo y El Pozo y el Péndulo.
Se espera que esta sea una adaptación bastante libre del material original, lo cual es una de las características principales del trabajo del realizador, aunque fiel a la atmósfera asfixiante presente en la literatura de Poe.
Mike Flanagan tiene una amplia experiencia trabajando con Netflix ya que creó, produjo y dirigió para la plataforma las series La Maldición de Hill House (2018), La Maldición de Bly Manor (2020) y Misa de Medianoche, con gran aceptación por parte del público y la crítica.
Este proyecto será la última colaboración entre el director y esta plataforma de streaming, ya que estableció un acuerdo de varios años con Amazon Studios para crear proyectos de televisión a través de su compañía Intrepid Pictures.
La caída de la casa Usher tiene previsto su estreno para el 12 de octubre de este año.