Por Kene Navarro | 17/08/2021.
El referente de la selección alemana, Gerd Müller, ha fallecido a los 75 años, dejando grandes momentos en la historia del fútbol mundial. El Bombardero de la nación fue el máximo goleador histórico de la Bundesliga con 365 goles y, hasta el año 2014, fue el goleador histórico de la selección alemana con 68 goles.
Su carrera no fue fácil, su físico fue un gran obstáculo ya que los alemanes eran corpulentos y espigados, pero él encontró una forma de anotar goles más rápido de lo que pensaba, en 1964 entró al Bayern equipo de su ciudad natal donde marcó 180 goles esa misma temporada. Gerad estaba un poco en sobre peso, pero bajó de 93 a 73 kilos y comenzó a marcar goles como toda una leyenda.
Su carrera no le causó éxito alguno, lo ganó todo, tanto en lo individual como en lo colectivo. ganó todo en su club como en la selección, pero Gerd es recordado por darle el triunfo a su país en el mundial del 74 contra Países Bajos. 40 años después solo Lionel Messi ha superado su marca de goles en un año natural con 91 goles.
Müller fue campeón de la Eurocopa en el 1972, también fue ídolo del Bayern Munich donde ganó tres Champions League (1974, 1975 y 1976). Gerd se retiró en el año 81 donde se dedicó a estar en el cuerpo técnico del club que lo vio crecer.
Luego de su retirada Gerd tuvo problemas con el alcohol donde fue internado en 1991, su salud quedó dañada y los gajes del oficio de tantos años en el deporte comenzaron a pasar factura en sus caderas luego tuvo problemas en la visión y memoria.
En el año 2015 se le diagnosticó Alzheimer que lo afectó rápidamente en estos años. En los últimos meses se encontraba en un establecimiento especializado para tratar su enfermedad.