Lazzarini Stratosfera, el vehículo futurista que puede volar, rodar y navegar

IMAGEN EMIL MITEV DE PINTEREST

Por Martín Casanova Piraquive | 22/06/2021.
La Stratosfera es la última creación de la compañía italiana Lazzarini Design Studio, que puede considerarse como un vehículo eléctrico náutico, pero que también puede desplazarse por el aire, añadiéndole algunos accesorios.

Lazarrini Design Studio diseñó un vehículo eléctrico versátil, el cual tiene la capacidad de desplazarse por tierra, mar o aire, a través de algunos accesorios hidráulicos y eléctricos, para las necesidades de sus usuarios.

La Lazarrini Stratosfera consiste en ser una cápsula esférica construida en fibra de carbono, con un tamaño de diámetro de 1,65 metros y una cabina con capacidad para dos personas, siendo cubierta por una puerta corrediza de vidrio en la parte frontal y se puede controlar a través de una consola central dominada por una especie de joystick. Es propulsado por un sistema de alas hidráulicas y motores eléctricos, que permiten que el vehículo se eleve por encima del agua, gracias a una lámina extensible que se encuentra montada en su parte inferior y un sistema de cuatro ruedas para convertirlo en un automóvil de aspecto desenfadado.

Esta cápsula de movilidad eléctrica se puede equipar con dos motores eléctricos de 150 CV e inclusive se puede unir a un globo aerostático que funciona con energía solar y puede movilizarse sobre la superficie del agua a una velocidad estimada de 30 nudos (55 km/h). También se puede adaptar como una solución de movilidad voladora, mediante la posibilidad de incorporarle cuatro rotores horizontales para convertirlo en un vehículo eVTOL, de despegue y aterrizaje vertical, que pueden alcanzar velocidades de hasta 250 km/h, siendo similar a la de un dron.

El objetivo de este vehículo futurista es permitir que la pieza sumergida logre mantener el equilibrio a la misma vez que se logra obtener un centro de gravedad de bajo nivel. No obstante, la capsula dispone de un sistema de equilibrado que permite la adaptación y el ajuste de la inclinación de la cápsula durante los movimientos acuáticos, con el fin de llegar a los 300 km/h, sin perder el contacto en el suelo.

Por otro lado, el director de la compañía, Pierpaolo Lazzarini, destacó que está detrás de estos avances futuristas para la implementación de nuevos vehículos de transporte y de alta gama, a través de sus proyectos, para demostrar cómo serán estas tendencias en las próximas décadas. Sin embargo, algunos de estos vehículos futuristas ya se encuentran realizados, como la Jet Capsule, la cual consiste en ser una lancha personalizable con una cobertura con forma de huevo que mide 24 pies de largo y puede navegar a altas velocidades.

A mediados de 2022, Lazzarini Design Studio espera desarrollar el Stratosfera, como si se tratara de un proyecto de código abierto, como propósito de que los inversores y compradores directos puedan participar en el proceso de desarrollo y actualización de este versátil vehículo eléctrico. También se plantea engendrar una versión submarina y una para la nieve siendo movida por cadenas y se menciona la posibilidad de que el vehículo viaje por tierra, la cápsula sobre una patineta rodante, con todas las modificaciones necesarias, incluyendo una batería.

En la página web de la compañía https://www.lazzarinidesignstudio.com/stratosfera-volatile se pueden encontrar todos los detalles e información acerca de este gran proyecto futurista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *