La selección femenina española logra su clasificación frente a Argentina 16-31 en los Juegos de Tokio.
Por Jennifer Solano | 05/04/2021.
La selección femenina española de balonmano las “Guerreras”, subcampeonas en el mundial en Japón 2019 y doble subcampeonas en Croacia-Hungría 2014, han logrado la clasificación para los Juegos de Tokio frente a argentina de 16-31 en su último partido del preolímpico de Llíria (Valencia).
La selección ya conoce cuáles son sus rivales en el grupo B: Rusia, Hungría, Suecia, Francia, ROC (Comité Olímpico Ruso) y Brasil, tras el torneo realizado en Basilea. Luego de la primera fase, los primeros cuatro equipos de cada grupo accederán a cuartos de final.
Las españolas iniciaron con la primera brecha de 0-3, con una excelente actuación de Ainhoa Hernández, tanto en ataque como en defensa. Pero las argentinas no se quedaron atrás, ajustaron sus pases y comenzaron a acortar distancias, así empatando 5-5. Las albicelestes, atacaron en la siguiente fase y rompieron el partido y así se fueron a descanso con una ventaja de 10-19.
El equipo argentino también quería repetir su clasificación, así que no se dieron por vencidas e intentaron la reacción de la segunda parte, pero se toparon en múltiples ocasiones con Darly Zoqbi en la portería. De esta forma las Guerreras contuvieron a un rival.
Gracias a este triunfo, las Guerreras se unen a los Hispanos, logrando que el balonmano español vuelva a estar representado, algo que no ocurría desde Londres 2012, siendo esta su quita participación en la selección femenina de los Juegos Olímpicos.