En medio de este festival cultural, los organizadores y expositores reflexionarán sobre el cambio que han tenido millones de vidas con la llegada de la pandemia.
Por Daniela Durán | 23/07/2021.
El “Hay Festival” es un evento cultural que se realiza en diferentes países del mundo como España, Colombia, Perú y más, en el cual se celebran todas las artes y ciencias por medio de actividades para todos los públicos. En este caso llega la oportunidad de Querétaro, México, quien por medio de charlas y talleres hará también una reflexión sobre los cambios que ha vivido la humanidad con la llegada de la pandemia.
Por medio de charlas, talleres, conciertos y lecturas, este evento que tendrá lugar del 1 al 5 de septiembre, se realizará de forma híbrida, pues las actividades serán tanto presenciales como virtuales. Los diferentes expositores han planteado mesas de diálogo en las que se busca reflexionar y entender cómo el Covid-19 ha cambiado la forma de vivir y desarrollarse del ser humano. “Hay Festival Querétaro invita a la reflexión y al pensamiento a través de la palabra, reflexionando sobre la actualidad más urgente y generando estos diálogos para poder imaginar y crear un mundo mejor”, afirmaron los organizadores en un comunicado.
Una de las charlas tendrá como protagonistas a los escritores Pilar Quintana (Colombia), Carmen Rioja (México), Santiago Roncagliolo (Perú) y Imanol Martínez (México), quienes desde su perspectiva personal hablarán sobre el proceso creativo que tuvieron que asumir durante la pandemia, lo que tuvieron que aprender para continuar y de donde tuvieron inspiración en medio del encierro.
Por otro lado, diferentes académicos, expertos y periodistas, abordarán los efectos de la pandemia en los ámbitos económicos y de salud, haciendo un análisis de la crisis que viven diferentes sectores del mundo, pero focalizando especialmente en lo que está viviendo México.
Este evento, que celebra su edición número dieciséis en el país centroamericano, también pretende ser un homenaje tanto a las personas que han perdido su vida por este virus, como a aquellos que se arriesgan cada día por salvar a millones de personas.