La Feria taurina de Santiago de Santander se suspende

Photo by Artis Kančs on Unsplash

Santander, 18 jun (EFE).- La Feria de Santiago de 2020, prevista en Santander para la segunda quincena de julio, ha sido suspendida, aunque no se descarta la celebración de algún festejo taurino en el último semestre.

Así ha sido acordado por el presidente del Consejo de la sociedad Plaza de Toros, Constantino Álvarez -facultado por unanimidad por el Consejo de Administración en su última reunión-.

Según informa el Ayuntamiento de Santander, la Plaza de Toros ha acordado con el empresario adjudicatario de la realización de la feria de este año, José María Garzón, posponer a 2021 los derechos de la feria que tradicionalmente se celebra durante la Semana Grande de la capital cántabra.

“La fiel y entusiasta afición de Santander no debe notar la ausencia de los toros durante la Semana Grande, por lo que vamos a desarrollar alguna actividad que dé protagonismo al mundo de la tauromaquia, que se dará a conocer próximamente”, ha señalado Álvarez.

Además de este evento, dirigido a “los verdaderos protagonistas y el alma de la Feria de Santiago”, como son las peñas y aficionados, tanto el presidente del Consejo como el empresario de Lances de Futuro han confirmado que, si la situación sanitaria lo permite, en el último semestre del año la plaza de toros de la capital cántabra podría acoger alguna corrida.

“Mantenemos intacta la ilusión por seguir apostando por Santander y estamos trabajando para realizar algún evento taurino durante las fiestas de la ciudad para seguir manteniendo la llama entre los aficionados”, ha asegurado Garzón. EFE
rgr/aam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *