Por: REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO
En los últimos días, los bogotanos han mostrado su preocupación por el impresionante calor que se ha llegado a sentir en la capital, pues se han llegado a vivir temperaturas de hasta de 20 grados centígrados.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) anunció que la llegada de la onda tropical Madden y Julian ocasionará un incremento en la temperatura, la cual se manifestará en la región noroccidental del país.
De igual forma, la entidad explicó que los huracanes en Centroamérica hacen que cada vez menos existan precipitaciones en el país, pues este fenómeno natural hace que exista menos formación de nubes.
Según la Mayor Diana Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Servicios de Pronósticos y Alertas del Ideam, en conversación con el Tiempo, se está presentando un tiempo seco, «no solo en Bogotá sino a nivel nacional, con temperaturas muy cercanas a los promedios históricos, pero con poca nubosidad».
Sin embargo, esto no durará mucho tiempo, pues se espera que esta semana pueda haber algunas precipitaciones. «Para este miércoles ya hubo un mayor ingreso de nubosidad en Bogotá, aunque predominó el tiempo seco. Lo mismo para este jueves», dijo.
Según esto, para el mes de septiembre, se espera que haya más precipitaciones y sea el proceso de transición a la «segunda temporada de lluvias».
La entidad recomendó a las personas tener cuidado ante estas olas de calor, pues puede tener síntomas como piel seca, enrojecida y caliente, pulso rápido y fuerte, náuseas, calambres y pérdida de conocimiento.