Praga, 16 jun (EFE).- La empresa pública de Correos de la República Checa homenajeará con una serie filatélica especial a los sanitarios, policías y bomberos de su país que han trabajado contra el coronavirus.
La mascarilla será el signo distintivo de los sellos porque se ha convertido en uno de los símbolos del éxito en la lucha contra la pandemia.
En este país, de 10,5 millones de habitantes, se han registradoi 331 muertes y 10.095 contagios desde que se rodujo el primer caso, hace unos tres meses.
La serie filatélica será puesta en circulación el próximo 24 de junio, señaló a Efe un portavoz de la empresa.
Los sellos, de los que imprimirán 18,75 millones, tienen valor nominal de 19 coronas (0,7 euros o 0,8 dólares), que sirven para el franqueo de cartas de tamaño estándar (hasta 50 gramos).
Las mascarillas representan los símbolos de los distintos cuerpos de seguridad de Chequia: las cruces rojas de los servicios de socorro; los puntos azul marino, azul claro y rojo de los sanitarios; la llama blanca sobre fondo rojo de los bomberos; los motivos caqui del Ejército , y la franjas azul y amarilla de la policía. EFE
gm/jk/fp