Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 01/11/2021.
Muchos dicen que para visitar la galaxia hay que viajar en cohete, pero gracias a la tecnología, se puede tener esta experiencia sin necesidad de subirse a una nave espacial.
Se trata de un experimento realizado en el laboratorio de la facultad de astrofísica de la Escuela Politécnica Federal de Usana, en Suiza, en donde se creó un Software 3D que construye en tiempo rápido un universo basado en los datos astrofísicos recopilados hasta la fecha.
Este proyecto se denomina “el universo de la realidad virtual”, y está disponible para que todos los que quieren ser astronautas y conocer el universo, lo puedan hacer de forma virtual. Por otra parte, a este experimento se han agregado y replicado 50 millones de galaxias hechas por el plan de sondeo, así como los 4.500 exoplanetas descubiertos hasta el momento.
En conclusión, será una linda oportunidad para que las personas del común puedan conocer el espacio a través de la tecnología y no en un cohete como se hizo en algún momento cuando el hombre viajó a la luna en 1969.