Una victoria, un empate y tres derrotas fue el saldo de los equipos colombianos en los dos principales torneos de clubes del continente.
Por Cristian Contreras | 24/04/2021.
Balance negativo para los equipos colombianos en el inicio de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. América de Cali, Equidad Seguros y Deportes Tolima cayeron en su debut, Junior y Santa Fe empataron y Atlético Nacional fue el único que salió victorioso en la fecha inaugural.
En la Copa Libertadores, América de Cali fue el primero en estrenarse. Los ‘diablos rojos’ fueron derrotados por Cerro Porteño de Paraguay por un marcador 0-2. Los vallecaucanos dejaron escapar los tres puntos en condición de local y quedaron en el fondo de la tabla del grupo H.
El día jueves fue el turno para los demás. En la ciudad de Pereira, jugando como local, por adecuaciones al estadio de Medellín, Atlético Nacional sacó su casta y venció a la Universidad Católica de Chile. Con goles de Andrés Andrade y Jefferson Duque, el conjunto paisa derrotó a su rival por 2-0 y quedo liderando, junto a Argentinos Juniors de Argentina, el grupo F.
En el duelo de colombianos, Junior y Santa Fe empataron 1-1. Ninguno de los equipos del rentado nacional aprovechó la igualdad entre River Plate, de Argentina, y Fluminense de Brasil. En el grupo D, todos los integrantes sumaron un punto.
Por otra parte, Equidad Seguros y Deportes Tolima eran los representantes colombianos en la Copa Sudamericana. El cuadro bogotano perdió 2-1 en su visita a Brasil frente al Gremio de Porto Alegre. Con este resultado, los ‘aseguradores’ quedaron instalados en la tercera posición del grupo H.
Entre tanto, Deportes Tolima, también en territorio brasileño y por el mismo marcador, cayó frente a Bragantino. Los ibaguereños quedaron en deuda en su juego y generaron una sola opción en el arco rival. El conjunto pijao comparte el fondo de la tabla, del grupo G, junto a Talleres de Argentina.
La próxima semana, los equipos colombianos disputarán la segunda fecha de las competencias internacionales y se espera que puedan corregir sus falencias, para así obtener mejores resultados y cumplir con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda.