ESE SI: UN SEÑOR PRESIDENTE

Por: Gustavo Castro Caycedo

En el abusivo “reality de la pandemia”, hablan y hablan “paja” todos los días. Prometen y prometen, y … en estos últimos, luego de la absurda “Feria del IVA, que nos la va a cobrar muy caro, se vanaglorian de haber comprado unos respiradores, de los cuales, (tras tres meses del anuncio), solo han entregado 350.

Uno desearía que trataran de emular al joven Nayib Bukele, ese sí un SEÑOR PRESIDENTE, que inauguró en El Salvador, ya, la primera fase del mejor hospital de América Latina, exclusivo para COVID-19.

Ese país de tan solo 6’766.000 habitantes y 20.372 kilómetros cuadrados; con un presupuesto minúsculo; aún reponiéndose de la guerra, y con el cáncer de los “maras”, será que tiene más recursos económicos que Colombia?

Claro que no: lo que pasa es que allá no se tiran miserablemente el dinero en limpiar su imagen, pues Bukele la ha forjado con dignidad, cumpliendo sus promesas, con hechos y obras, luchando contra la corrupción, a pesar de las maniobras del Congreso y de algunos “padres” de la justicia, a quienes ha sabido confrontar, para bien.

Sus grandes recursos se llaman: talento, sensibilidad social, transparencia, convicción, audacia, y ganas.

Aquí les falta mucho para “llegarle”, siquiera a los tobillos.

Esta columna, va acompañada del siguiente video y de esta imagen del chocoano Heandel Rentería Córdoba, uno de los innumerables médicos que han muerto en Colombia por coronavirus, ignorados y abandonados por el, “gobierno de las mil maravillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *