Emprendimientos con sabor a éxito

Foto de @jesstacuero en Facebook

Por María José Pinto | 22/04/2021.
Jessta, nace del sueño de dos jóvenes colombianos en la ciudad de Pereira, en el año 2014, para crear artículos en cuero 100% a mano. Su filosofía es aprovechar técnicas artesanales como la costura y el grabado a mano, que sean de calidad.

Lo diferente de este emprendimiento en comparación a otros, es que en sus talleres trabajan con madres solteras, personas discapacitadas y mujeres sin acceso a educación, a las cuales se les dificulta emplearse. Alejandra y Jaime, son los encargados principales y van a los hogares para capacitarlas, enseñarles a elaborar productos desde cero y así brindarles la oportunidad de trabajar con la empresa.

Actualmente la economía en Colombia ha ido en picada, producto de la pandemia, y contar con este tipo de iniciativas y que sean abiertas sobre todo para aquellas mujeres que por algún motivo no pueden contar con un trabajo fijo, es realmente valorable.

Jessta, se encarga no solo de capacitarlas, también las emplean y ellas podrán manejar su propio tiempo, siempre con responsabilidad y ganas de salir adelante en tiempos de crisis. La idea es que en medio de la zozobra la mujer se sienta importante y tenga oportunidades. 

Testimonio:

Alejandra Muñoz y su esposo Jaime Rubiano, hacen crecer el emprendimiento en el país. Hay mujeres dentro de su plantilla de trabajos, que padecen de ansiedad, estrés y sus médicos le han recomendado realizar un arte y desde que están ejerciendo, aprendiendo y practicando han sentido una mejora en su salud.

¡Apoyemos el emprendiendo colombiano, calidad de nuestra tierra! @jesstacuero

www.jessta.co/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *