Londres, 4 jul. (EFE).- El Chelsea se recuperó de la dura derrota ante el West Ham United con un balsámico triunfo en casa ante el Watford (3-0).
Frank Lampard pidió una mayor solidez defensiva y sus jugadores le respondieron dejando la puerta a cero y solucionando el partido en una buena primera mitad para los de Stamford Bridge.
Primero Olivier Giroud adelantó a los suyos con un disparo con la zurda, tras una buena pelota filtrada por Ross Barkley. Unos minutos después, el Watford cometió un claro penalti sobre Christian Pulisic, al que ya le hizo otro el West Ham. Willian, la mejor noticia para el Chelsea desde la reanudación del campeonato, anotó desde el punto de penalti. Es su cuarto tanto desde que volvió la Premier.
Para rematar la faena, Ross Barkley rompió su racha de 20 meses sin marcar en Premier e hizo el tercero, con asistencia de César Azpilicueta, en el descuento.
La peor noticia para el Chelsea fue la lesión de N’golo Kanté que se marchó con un problema muscular a doce minutos del final.
El Chelsea necesitaba conseguir los tres puntos porque tanto Leicester City como Manchester United habían logrado la victoria este sábado, metiendo presión a los Blues en la lucha por la Liga de Campeones.
Con este triunfo, el Chelsea mantiene la cuarta posición, con 57 puntos, uno menos que el Leicester y dos más que el United. Sí abre hueco con el Wolverhampton Wanderers, que se queda a cinco de los de Lampard tras perder con el Arsenal.
El Watford, por su parte, sigue en la misma situación dramática y es décimo séptimo, con 28 puntos, solo uno por encima del descenso. Una victoria del Aston Villa contra el Liverpool metería a los londinenses en descenso. EFE
msg/apa