Directamente desde Perú llegan esculturas y antigüedades tradicionales a un museo en Florida, para que locales y visitantes puedan conocer la historia del país suramericano de una forma nueva.
Por Daniela Durán | 20/05/2021.
La llegada de la pandemia cambió por completo la forma de vida que tenían los seres humanos, pues tuvieron que dejar de hacer muchas de sus actividades favoritas afectando también diferentes sectores económicos, entre ellos el turismo. Perú, como muchos otros, sufrió grandes pérdidas económicas ya que solo en Machu Picchu pueden recibir 250 mil visitantes al año por los diferentes protocolos de bioseguridad, sin embargo, ahora encontró una nueva forma de acercar a las personas a su recinto sagrado sin que éstas tengan que salir de su país.
El Museo de Arte Contemporáneo de Boca Ratón, ubicado al norte de la ciudad de Miami, recibirá en sus instalaciones una exposición inmersiva que adentrará a los visitantes en la historia del país, en un recorrido digital e interactivo que incluye 192 piezas provenientes del Museo Larco de Lima y del Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón, piezas que nunca habían estado fuera de Perú.
‘Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú’ hará que cada persona tenga una experiencia real de estar en Machu Picchu, conociendo su historia, cultura, tradiciones, y todo aquello de la astrología andina. “Esta exposición da vida a las diversas culturas que han vivido en la tierra de los incas y en Machu Picchu durante sus asombrosos 3,000 años”, afirmó Andrés Álvarez-Calderón, presidente del Museo Larco.
El anuncio de esta exposición, que será llevada también a otras partes del mundo, se realizó con euforia y contó con la participación tanto de representantes de las entidades organizadoras (World Heritage Exhibitions y Cityneon, y la asociación Inkaterra) como del alcalde de Boca Ratón, Scott Singer. Además, el anuncio se vio acompañado también de artistas peruanos radicados en la ciudad estadounidense tales como Kuyayky, Roberto Carlos Oliva Hernández y Polo Ramírez.
El museo abrirá las puertas al público para que vivan la experiencia de ‘Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú’ a partir del próximo 16 de octubre. Las boletas se podrán encontrar desde $US 19.95 dólares a partir de finales del verano, pero ya se encuentra abierto un proceso de pre inscripción para facilitar el acceso a las entradas.