Ya es una realidad la primera comunidad de casas impresas en 3D, las cuales ayudarán a reducir el consumo de energía.
Por Jennifer Solano | 02/06/2021.
La primera comunidad de viviendas impresas en 3D será una realidad para 2022, en la ciudad de California. Realizada por una de las pioneras en construcción, Mighty Buidings. Este proyecto ha prometiendo ser un vecindario único.
Se conformará por quince casas ecológicas, a 200 kilómetros al oeste de Los Ángeles, con generador de energía mínima, así reducirá su huella medioambiental. El objetivo de la compañía es aminorar el consumo de energía por medio de electrodomésticos inteligentes y aislamiento, evitando entre 1.100 y 2.000 kilogramos de emisiones de CO2 por casa.
Solonistsyn, creador de la compañía, afirmó que “La sostenibilidad de este proyecto es muy importante: usando la impresión 3D eliminamos muchísimos residuos de la construcción y estamos comprometidos con la energía cero”, queriendo demostrar al mundo, que sus equipos pueden construir domicilios de confianza, con una producción con el 80% de procesos automatizados.
El proceso se dará con la impresión de las partes de cada casa y luego se generará el ensamble en el terreno deseado. La firma busca expandir su proyecto por California y EE.UU., con el objetivo de poder llegar a partes de Europa y el mundo, ayudando así con la crisis de vivienda a nivel global.