Por Cristian Contreras | 01/04/2021.
Los tenistas colombianos fueron eliminados el mismo día, tras caer en tercera ronda y en octavos de final.
Duro revés para el tenis colombiano. Los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, pareja número uno del mundo, fueron derrotados en octavos de final, mientras que el santandereano Daniel Galán fue eliminado en la tercera ronda de sencillos.
El dúo Cabal y Farah fue superado por el rumano Horia Tecau y el Salvadoreño Marcelo Arévalo. La pareja colombiana perdió en dos sets seguidos por 7-6 y 7-6, diciéndole adiós al certamen.
El juego fue muy disputado. En el primer set, Tecau y Arévalo se impusieron en el tiebreak por 9-7. La segunda manga también estuvo reñida, llegando nuevamente al desempate, en la que el salvadoreño y el rumano inclinaron la balanza a su favor al superar a los colombianos por siete puntos a cuatro.
De esta manera, los colombianos se despiden del torneo disputado en territorio estadounidense con un solo triunfo, ante los serbios Ćaćić y Lajović, sumando una nueva tristeza, luego de su temprana eliminación en el Abierto de Australia en febrero del presente año.
Por su parte, Daniel Galán fue superado por el italiano Lorenzo Sonego, quien venció al colombiano en dos sets seguidos con parciales de 7-6 y 6-3 en una hora y 51 minutos de juego.
En el primer set, el colombiano fue combativo y llevo la definición hasta el desempate del tiebreak, allí el italiano sería el vencedor, tras imponerse por un resultado de 8-6.
Para el segundo parcial, el tenista nacional bajo su desempeño y fue superado. Sonego quebró el saque de su rival en la mitad de la manga y salió victorioso del segundo set por 6-3, para así llevarse el juego y clasificarse a los octavos de final del Masters 1000 de Miami.
Pese a su derrota, Galán, de 24 años, mostro un buen desempeño y dejo buenas impresiones en el certamen. Además, el colombiano realizó su mejor actuación en un torneo de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).