Sídney (Australia) 4 jul (EFE).- Los vuelos procedentes del extranjero y con destino al aeropuerto internacional de Sídney, este de Australia, no podrán viajar con más de 50 pasajeros, conforme a la medida que entró en vigor desde este sábado en el país.
Las autoridades regionales del estado Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, impusieron además un límite de llegada hasta los 450 pasajeros por día, obligando a muchas aerolíneas a mantener suspendidas sus rutas.
El limite de llegadas fue decidido a raíz de la cancelación de todos los vuelos hasta el 15 de julio con destino al aeropuerto de Melbourne, en el estado Victoria y donde se registra un aumento de casos por la COVID-19.
Las autoridades sanitarias de Victoria confirmaron hoy más de 100 nuevos infectados con el nuevo coronavirus, el peor dato del país desde hace semanas.
A pesar de que las fronteras de Australia permanecen cerradas a vuelos comerciales, siguen operando un puñado de vuelos especiales para repatriar a australianos o extranjeros con permiso de residencia, la mayoría procedentes del Reino Unido.
Las limitaciones “significan que algunos vuelos dejen de estar disponible”, publicó anoche en las redes sociales el Alto Comisionado de Australia en el Reino Unido.
Las personas que lleguen a Sídney deberán guardar dos semanas de aislamiento obligatorio en alguno de los 22 hoteles habilitados como centros de cuarentena.
Australia, que se encuentra en la última fase de desconfinamiento a excepción de varias zonas de Victoria y pretende que su economía regrese a la normalidad a lo largo de este mes, registra desde el inicio de la pandemia alrededor de 8.250 infecciones, incluidos 104 fallecidos. EFE
aus-nc/msr