Fuente: Radio Nacional de Colombia
El primer mandatario de Colombia mencionó a través de un comunicado de prensa que “se han allanado sindicatos, se ha torturado y se ha usado presiones sobre testigos para que se acuse al presidente y no han tenido éxito”.
“Esta ruptura institucional ha llegado al máximo desespero, porque las mafias no quieren perder control de secciones enteras de la Fiscalía que he puesto en peligro por haber presentado una terna de mujeres decentes. La Fiscalía pedirá mi juicio político sin ocultar que ha hecho investigación inconstitucional en mi contra, buscando el triunfo que el pueblo no les otorgó”, agregó en el
🚨 #ÚltimoMinuto Mucha atención porque #RTVC y @revistaRAYA obtuvieron un audio de 40 minutos, donde Víctor Forero, el investigador estrella para la Fiscalía Barbosa-Mancera, es enviado con una misión.@HOLLMANMORRIS amplía la noticia. 🎙️ pic.twitter.com/j8eQD19NSi
— RTVC Noticias (@RTVCnoticias) February 3, 2024
El presidente además se refirió al caso que se lleva contra el Canciller Álvaro Leyva, por las posibles irregularidades que habría cometido al declarar desierta la licitación de los pasaportes en Colombia. “He escuchado a juristas destacados hablando de ruptura institucional en el caso del Canciller de la República, primero en la historia en ser suspendido. Solo he esperado que las delegaciones internacionales que vienen de EEUU y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sean atendidas correctamente y nos oigan”.
“Como hicieron físicamente con la UP, ahora piensan, usando las instituciones, hacer lo mismo para que aparezca como la gran obra de despedida del fiscal general. Han decidido la ruptura institucional. Como presidente de la República debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía y debo solicitar al pueblo la máxima movilización popular por la decencia”, agregó.
Además, Gustavo Petro solicitó la expresión popular tras su denuncia.