POR: REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, informó que avanzan en gran medida en la solución del problema que llevó a que, el pasado viernes, se pagan dos y hasta tres veces las nóminas de un alto número de trabajadores del Estado. La idea, insiste, es que este martes se logre revertir en su totalidad el error.
“Estamos trabajando con 23 bancos donde los funcionarios tienen su cuenta. De estos, 16 nos han hecho la reversión entendiendo que durante el fin de semana no hubo operaciones bancarias (…) Los bancos nos muestran que han hecho la reversión en un 98%, lo pendiente lo vamos a reservar puntualmente”, detalló el ministro
Cabe recordar que más temprano la Contraloría General había anunciado una indagación y visita al ministerio para esclarecer el error que llevó a estos pagos irregulares y determinar si se perdieron recursos públicos.
El ministro contó, además, que los trabajadores que no recibieron el respectivo pago el viernes pues el proceso de consignaciones se detuvo una vez detectaron el problema tecnológico, ya recibieron sus respectivos honorarios.