POR: REPORTEROS ASOCIADOS DEL MUNDO
La visa se convirtió en uno de los documentos más apetecidos por cientos de colombianos que quieren cumplir el sueño de viajar a Estados Unidos a conocer sus lugares turísticos o para realizar algún asunto familiar o laboral.
Para solicitar la visa de Estados Unidos es necesario cumplir con una serie de requisitos y realizar la solicitud a la Embajada americana, quien tiene la facultad de aprobar o negar dicho documento.
La visa B-2 es la solicitada para turismo, para la cual se da una permanencia en el país de seis meses, después de este tiempo se considera que es una estadía ilegal, por lo que se puede enfrentar a algunas consecuencias.
Según información del Departamento de Seguridad Nacional, las personas que se queden más de seis meses recibirán las siguientes sanciones:
Quedarse un día o más puede dificultar cualquier trámite migratorio que se quiera realizar en el futuro.
Si la persona se queda durante 180 días tendrá prohibida la entrada a Estados Unidos durante tres años.
Si se queda más de un año y sale, no podrá ingresar a Estados Unidos durante 10 años.
De igual forma, el hecho de quedarse por más tiempo del estipulado en la visa tiene algunas consecuencias a la hora de realizar algún trámite en el futuro. Además, se perderá el estatus migratorio y puede llegar a ser deportado.