La oveja se menciona 298 veces en la Biblia.

Por: pantallazosnoticias.com.co

Las ovejas son mamíferos que fueron domesticados en el siglo IX A.C. desde entonces es uno de los animales fundamentales en la ganadería moderna.

Tan importantes que hasta contamos ovejitas cuando no podemos dormir, pero ¿qué es lo que realmente conocemos de ellas? que siempre van en rebaño, que producen leche y que la mayoría de esa leche, en nuestro país, se consume en forma de queso de oveja.

  1. Se necesitan 6 litros de leche para elaborar 1 kilo de queso de oveja.
  2. Las ovejas son originarias de la región de Asia Central.
  3. Fueron domesticadas con el fin de aprovechar su lana, carne y leche.
  4. El hilado de lana comenzó hace unos 5 mil años.
  5. Las ovejas tienen corderos, ¿pero sabéis quién es el padre de los corderos? ¡Los carneros!
  6. Nunca beben agua en movimiento.
  7. ¿Sabías que se tienen registrada más de 200 razas de ganado ovino alrededor del mundo?

8. La oveja se menciona 298 veces en la Biblia. ¿Quién se imagina un “Belén” sin sus ovejas y sus pastorcillos? Y es que en el Nacimiento de Jesús estaban presentes los «Pastores de Belén», pero las ovejas tuvieron un papel incluso más importante, ya que, gracias a su lana, el «Niño Jesús» pudo arroparse en sus primeros días de vida.

9. La leche de oveja tiene un contenido en proteínas tres veces superior al de la leche de vaca o de cabra, y esto hace que sea más fácil de digerir.

10. ¿Sabías que las ovejas experimentan miedo cuando se les acerca un extraño o cuando son separadas de sus familias o grupos sociales con quienes establecen fuertes lazos emocionales.

11. Algunos estudios indican que las ovejas se “enamoran”, tienen muchos amigos dentro de sus rebaños y se ponen tristes cuando muere uno de ellos.

12. Además tienen muy buena memoria, lo que hace que puedan guardar traumas fácilmente…

13. O que puedan distinguir y recordar alrededor de 50 individuos distintos.

¿Y quién no se acuerda de Dolly? O de esos veranos en el pueblo ayudando a los abuelos con el rebaño… ¡Qué bonitos recuerdos de la infancia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *