Con el fin de garantizar la seguridad de asistentes y artistas, los organizadores del evento decidieron solicitar al público estar vacunados o comprobar que no llevan con ellos el virus.
Por Daniela Durán | 25/08/2021.
Desde 1976, cada año se realiza en Toronto, Canadá, el Festival Internacional de Cine, uno de los más importantes del mundo.
Para esta, su edición número 46, que se realizará del 9 al 18 de septiembre, los organizadores solicitarán a sus asistentes el carnet de vacunación contra el Covid-19, o una prueba negativa que se haya realizado con al menos 48 horas de anticipación.
Estas condiciones serán válidas únicamente para las proyecciones en las salas de cine, más no para los dos autocines al aire libre con los que contará el festival; además, se les exigirá a los asistentes el uso obligatorio de tapabocas, pero para quienes no pueden llevarlo por razones médicas, los organizadores les otorgarán unas pantallas protectoras para garantizar su seguridad.
En el caso de los periodistas que asistan al evento, también tendrán que portar su tapabocas en todo momento, y deberán hacerse pruebas de Covid-19 cada 48 horas para evitar posibles contagios. Todas estas medidas se han tomado para garantizar la seguridad de todos y así poder continuar con la reactivación cultural de la ciudad y del país.
En esta edición del festival se podrán disfrutar las proyecciones de películas como Belfast” de Kenneth Branagh, “Dionne Warwick; Don’t Make Me Over” de Tahir Rana y el documental de Alison Klayman “Jagged”. Junto con esto, los asistentes también podrán ver “Dune” (“Duna”) de Denis Villeneuve, la cual ya había sido estrenada en el Festival de Cine de Venecia.