Latam se declara en quiebra en cinco países por los efectos del coronavirus

Melbourne (Australia).- (FILE) – Latam flightLA1173 (tail number CC-BGN) is seen after arriving at Melbourne International Airport, in Melbourne, Australia, 10 April 2020 (reissued 26 May 2020). LATAM Airlines Group SA said on 26 May that the company filed for Chapter 11 bankruptcy protection in the United States following the devastating impact that the coronavirus pandemic had on air travel worldwide. (Estados Unidos) EFE/EPA/JAMES ROSS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

 

Madrid, 26 may (EFE).- La aerolínea Latam, la mayor de Latinoamérica, se ha declarado en bancarrota en su país de origen, Chile, así como en Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, lo que en la práctica equivale a declarar el concurso de acreedores, por el «impacto sin precedentes» del COVID-19.

Las filiales de Argentina, Paraguay y Brasil no están incluidas en la solicitud de bancarrota, y en este último país mantiene conversaciones con el Gobierno para buscar apoyo financiero, al igual que en Chile, Colombia y Ecuador, para «en la medida de lo posible», proteger el empleo y minimizar la caída de sus operaciones.

En un comunicado, la aerolínea explica que se ha acogido a la ley 11 de bancarrota en los Estados Unidos, una semana después de haberse desvinculado de 1.400 de sus trabajadores como resultado de las consecuencias económicas de la pandemia.

La compañía cuenta con el respaldo de sus dos principales accionistas, las familias Cueto y Amaro y Qatar Airways, que tienen previsto inyectar 900 millones de dólares para hacer frente a la situación.

La aerolínea aclara que los empleados del grupo seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, y los proveedores recibirán sus pagos «en tiempo y en forma» por todos los bienes y servicios entregados desde el 26 de mayo de 2020 en adelante. EFE
eyp/ltm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.