Siete municipios del departamento andino se reunieron para iniciar una reactivación económica mediante la cultura.
Por Daniela Durán | 15/06/2021.
Cada viernes el folclor, el arte y la cultura se tomarán las calles de siete municipios del departamento de Cundinamarca con el fin de reactivar la economía. El alcalde de San Juan de Rioseco, Camilo Mogollón, afirmó que esta iniciativa surgió de la difícil situación que pasa el sector cultural debido a los cierres, y que esta será una nueva oportunidad de interacción y recuperación.
Por otro lado, también se espera lograr una gran visualización del talento del departamento, esperando apoyo y algún impulso proveniente del Ministerio de Cultura para poder sobrellevar la situación.
San Juan de Rioseco, Beltrán, Bituima, Chaguaní, Guayabal de Síquima, Pulí y Vianí son los municipios que decidieron unirse. Los eventos se realizarán cada viernes a partir de las 6 p.m. donde los espectadores podrán ver representaciones de música, poesía, danza, teatro y narración oral.
Los organizadores aseguran al público el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad para una asistencia controlada. Así mismo, cada evento se transmitirá por las redes sociales de las alcaldías municipales, tal como lo afirmó Mogollón: “Invitamos a todas las personas para que nos acompañen de manera virtual, que vean la integración entorno a lo que nos caracteriza que es la cultura y disfruten de los sonidos de nuestra tierra”.