Por Aury Parra | 16/05/2021.
El nuevo servicio es creado bajo la demanda de The Walt Disney Company, siendo un complementario de Disney Plus, contará con transmisión de video en vivo y la variedad de contenidos como series y películas, incluso, en este espacio se podrán encontrar las 32 temporadas de los Simpson. Hasta el momento, la fecha de lanzamiento está para el próximo 31 de agosto.
Debido a que Disney Plus brinda un contenido familiar, la compañía tenía la restricción de publicar cierto producto audiovisual, por lo que tomaron la decisión de crear su segunda plataforma de streaming llevando el nombre de “Star Plus”. En esta se tiene el enfoque de brindar un contenido a un público más adulto, en el que se mostrarán películas de Marvel, la transmisión de eventos en vivos y programas de ESPN, series como “The Walking Dead”, “American Horror Story”, y demás, producciones categorizadas en series biográficas, comedias dramáticas, series argentinas y latinoamericanas, filmes, entre otras.
La compañía espera que la oferta de series y películas se amplíen semanalmente, contando con producciones originales de Star y un valor diferencial que son los deportes en vivo, ya que se busca disputar el segmento que hoy lidera Netflix.
Este servicio estará disponible en los dispositivos que tengan acceso a internet, y la suscripción se debe realizar por separado a Disney Plus, aunque algunas personas lograrán encontrar una oferta comercial en el que estarán combinadas las dos plataformas.
En un principio se esperaba el lanzamiento de la plataforma a mediados del año, pero la fecha oficial se conoció por parte de Bob Iger, presidente ejecutivo y presidente de la mesa de accionistas de The Walt Disney Company, durante el reporte de ganancias del segundo trimestre del año.
Frente a este anuncio, Bob Iger, afirmó que “Star+ ofrecerá una experiencia personalizada nunca antes vista y ampliará nuestra conexión con las diversas audiencias. La fuerza del contenido, que incluirá todo ESPN, hará de Star+ una propuesta única, de relevancia, identidad y peso propio como para establecerse como un servicio digital independiente de Disney+”.