Nunca antes visto, cuatro mujeres pitaron en el futbol colombiano

FOTO DE CONMEBOL.COM

28/02/2021 – Kene Navarro.
Desde hace un tiempo las mujeres son fundamentales en el mundo del deporte, tienen papeles como árbitros, jueces de línea y jugadoras que forman parte de esta disciplina.

En el entorno colombiano muy pocas han logrado ser centrales de partidos importantes en la Liga y el Torneo colombiano, por este motivo el viernes Colombia presencio algo nunca visto. Cuatro mujeres se encargaron de arbitrar en el juego Barranquilla-Huila, en el torneo de segunda división.

Las encargadas de administrar la justica eran: María Victoria Daza (central de Norte de Santander), las jueces de línea eran Mary Blanco de Boyacá y Nataly Arteaga de Nariño. Y como cuarto arbitro estaba Vanessa Ceballos del Magdalena.

Recalcando que la central Daza, de 34 años tiene una experiencia gratificante. Ya que también participo en la Copa América Femenina. Tras este torneo fue elegida para el próximo torneo continental que empieza el 3 de marzo en Argentina.

El partido entre Barranquilla-Huila terminó empatado 0-0.

Para finalizar debemos recordar que hace 22 años en Colombia, la primera mujer en ser jueza central en un partido oficial por la Liga (hombres) fue Martha Liliana Toro quien dirigió el partido entre Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío.

Martha Toro se retiró en el 2005 después de un partido entre Deportivo Cali e Independiente Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *