San Salvador, 29 dic (EFE).- Al menos 69 personas han resultado quemadas con pólvora durante las festividades, que no se han detenido a pesar de la pandemia del coronavirus, por la Navidad y el Año Nuevo en El Salvador, informaron este martes las autoridades del país centroamericano.
La comisionada Presidencial, Carolina Recinos, dijo en una conferencia de prensa que del total de las personas quemadas 56 son hombres y 13 mujeres, e indicó que 40 de los casos fueron registrados en el área rural y el resto en el área urbana.
La cifra de quemados ha sido computada desde la Nochebuena, el pasado 24 de diciembre, a este martes.
Por su parte, el viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, indicó que 35 de los casos son personas entre el rango de edad de los 19 a los 59 años; 15 casos en el rango de los 10 a los 18 años y 12 víctimas de entre los 5 a los 9 años.
Las festividades por la Navidad y el Año Nuevo se desarrollan en este país a pesar del alza en los últimos días de los casos diarios de la covid-19, que desde marzo, cuando estalló la pandemia, a la fecha se ha cobrado la vida de 1.313 salvadoreños.
MÁS FALLECIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO
La comisionada Presidencial también señaló que en este período se han registrado más personas fallecidas en accidentes de tráfico en comparación con el 2019.
Señaló que los fallecidos suman 81, un 16 % más que el año pasado.
Además, indicó que se contabilizan 785 accidentes de tráfico, un 12 % menos que en 2019, los cuales también han dejado 447 personas lesionadas.
Recinos pidió a las personas que se abstenga de conducir si injieren bebidas alcohólicas, especialmente durante la Nochebuena que es cuando los accidentes de tráfico tienden a aumentar. EFE
sa/cav