Seúl, 23 ago (EFE).- Los habitantes de Seúl tendrán que cubrirse con una mascarilla cuando estén en un lugar público desde este lunes, anunciaron hoy las autoridades de la ciudad, en medio de un incremento en los casos de coronavirus en Corea del Sur.
“Cubrirse con una mascarilla forma parte de los fundamentos de la cuarentena en la vida diaria”, afirmó en una rueda de prensa el alcalde interino de la ciudad, Seo Jeong-hyup.
La medida se conoció el mismo día que se informó de que en las últimas horas se registraron 397 nuevos casos de covid-19, el nivel más alto desde el 7 de marzo pasado, lo que eleva a 17.399 el número de infectados en todo el país, con 309 muertos en total.
Los ciudadanos de Seúl, de 9,7 millones de habitantes, sólo podrán retirar sus mascarillas cuando coman o beban en público, dijo el alcalde.
TE PUEDE INTERESAR: Una ciudad mexicana amanece con cubrebocas en sus estatuas
“Nuestros ciudadanos han estado cooperando mucho con nuestro mandato sobre el uso de mascarillas en el transporte público, y espero que se establezca una vez más la nueva norma social”, agregó Seo en declaraciones reproducidas por la agencia local Yonhap.
Tanto Seúl como el resto del país se encuentran con restricciones del nivel 2, de una escala de tres, que suponen el cierre de espacios públicos y estadios deportivos, así como la reducción de alumnos en las aulas hasta un tercio del total.
Además, se mantienen cerrados clubes y salas de karaoke, y están prohibidas las reuniones de más de 50 personas en recintos internos y de cien en externos. EFE
asb-ag/amg