Por Tatiana Fandiño | 12/04/2021.
El Régimen estadounidense hizo saber que destinará alrededor de 10 millones de dólares para beneficiar la reactivación económica de Colombia y para beneficiar a “poblaciones vulnerables” que se han observado dañadas por la enfermedad pandémica.
El embajador de EE.UU. en Bogotá, Philip Goldberg, afirmó que la finalidad de este apoyo, proporcionado por medio de la Agencia de USA para el Desarrollo Mundial (Usaid), es ayudar la reactivación económica en Colombia al incrementar las ganancias de poblaciones vulnerables impactadas por la enfermedad pandémica del coronavirus. De igual forma pretende robustecer las pequeñas y medianas organizaciones para que logren generar empleos y estar mejor preparadas para impactos futuros. “Estamos orgullosos de beneficiar a Colombia para abordar los impactos urgentes y de extenso plazo ocasionados por la enfermedad pandémica”, manifestó el diplomático.
El dinero va a ser designado a la unión “ReactivAcción”, impulsada por Usaid y el Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD). La iniciativa del programa “ReactivAcción” es auxiliar la recuperación social y económica de Colombia en los siguientes 2 años, por medio de la generación de trabajo de mediano y largo plazo, con el fortalecimiento de las pequeñas y medianas organizaciones.