Aliados

Fernando Calderón España

Ha realizado una exitosa completa y brillante carrera en los medios de comunicaciones. Locutor, presentador, docente, columnista, periodista, editor, libretista, productor, director de radio y televisión, director de noticias, contenidos y director administrativo. Escribe poemas, cuentos y literatura política. Es compositor con un grupo musical que fundó con el nombre de “Magdalena Music”, hizo algunas canciones, además de ser un gran creativo y experto publicista.

Entre sus estudios están:
Comunicador Social y Periodista, especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político en la Universidad Javeriana, un diplomado en Alta Gerencia de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Comunicación, maneja el idioma inglés y tiene estudios en fonética francesa, rusa, alemana e italiana.

Fue Presentador y director del programa de televisión La Telaraña, director de varias emisoras como caracol, radio Net, Radio Melodía, actualmente la voz de noticiero de televisión CM&.

Por su gran talento estuvo rodeado de los más grandes de los medios como Juan Gossaín, Yamid Amat, Juan Harvey (Q.E.P.D.), Alberto Piedrahita Pacheco (Q.E.P.D.), José Fernández Gómez (Q.E.P.D.), entre otros.

Acaba de estrenarse como escritor, recientemente lanzo su primera novela “Tizones de Viernes Santo”, logrando gran acogida.

Cumplió el sueño de José Calderón Vargas (Q.E.P.D.), su padre, que fue verlo en los medios de comunicación.

Gabriel Ruiz Montes

Es un terapeuta y literato, quien trabajó por muchos años en el colegio Nueva Granada de Bogotá, donde se desempeñó como profesor de español como segunda lengua, coordinador del departamento de español y literatura.

Por su permanente contacto con los Estados Unidos, hace 5 años toma la decisión de radicarse en Alburquerque, Nuevo México, ya estando allá se ha desempeñado en varias ocupaciones como; en un restaurante como manager, luego en una guardería, pero debido a su pasión por el trabajo social, que es lo que siempre le entusiasma, logra trabajar en un centro de recursos que está dedicada a apoyar a los desamparados, a adquirir su casa, sus documentos, citas médicas, entre otras cosas. Aunque está lejos de su patria, dice llevar a Colombia en su corazón y añora regresar.

Gustavo Castro Caycedo

Escritor y periodista zipaquireño, que se inició como periodista a los 17 años profesión que le atribuye a que su madre Helena Caycedo De Castro (Q.E.P.D.), que como a su hermano Germán les inculco el amor por la lectura y a esto le agrega su admiración por los escritores Miguel de Cervantes Saavedra y Germán Castro Caycedo.

Gustavo Castro Caycedo, es un profesional de la más alta calidad, honesto, objetivo, sincero y analista, quien cuenta con una transparente hoja de vida y una exitosa trayectoria que va desde Presidente de RCN, del CPB y de CPT Televisión. Director de Inravisión, del Noticiero Cinevisión, y de tres Revistas; Vicepresidente de la Organización Internacional de Defensorías de las Audiencias, (OID); delegado por los presidentes: Belisario Betancur, Virgilio Barco y Ernesto Samper, para el empalme de sus gobiernos, en el sector de las comunicaciones. Columnista de El Tiempo, El País y Visión 20/20 Noticias. Fue asesor del Instituto Anticorrupción, de la Universidad del Rosario. Analista y crítico de medios, director de 34 tesis de grado, jurado de 25 premios de periodismo. Autor de 38 libros, y coautor de 9 más.

Reconocido profesionalmente.
Dentro de sus grandes obras está la titulada “Lo mejor de Colombia” Lanzado en Nueva York, en el Lincoln Center.

Su más reciente obra con gran acogida es “Por qué me quedé en Colombia” que luego de analizar un gran número de candidatos selecciono 17 protagonistas nacidos en diferentes sitios en el exterior que viven en Colombia como: Helen Fares de Libbos, Germán Tessarolo, Flavia Dos Santos, el gran rabino Alfredo Goldschmidt, Florence Thomas, Javier de Nicoló, Jean Claude Bessudo, José Alejandro García Rosquete, Salud Hernández Mora, Julio César Luna, Kyong-Duk-Lee, Salvo Basile, Kristina Lilley, Óscar Sevilla, Rachid Maluf Namour y Martha Senn.

Sus poemas fueron grabados por Juan Harvey Caicedo (Q.E.P.D.).

Entre los galardones que ha recibido se destaca el Premio Mérito Periodístico ‘Guillermo Cano Isaza’, del CPB


Helen Fares de Libbos

Una libanesa de 80 años que llegó a Colombia hace 50, una persona que por su forma de ser y su empuje este país le abrió sus puertas, la acogió y le dio muchas oportunidades. Es una exitosa empresaria, madre, abuela y bisabuela, toda una institución, una persona culta, amante del arte, de la cocina y de la buena mesa, guerrera, muy sencilla, honesta, inquieta y recursiva, todo un personaje con un desborde de conocimiento, tanto, que ha escrito aproximadamente 21 obras, donde en su mayoría plasma sus vivencias, una persona orgullosa de tener el privilegio de vivir en esta hermosa tierra.

Adora a Colombia, su gastronomía, la biodiversidad y sus paisajes, sus gentes, por tener esas virtudes como la belleza, la amabilidad, por ser servicial y espontánea.

Una conocedora de este territorio, principalmente de la región de Boyacá y sus alrededores, ama a Chiquinquirá y sus poblaciones vecinas, donde es muy acogida por sus 136 ahijados al igual que de los campesinos, los que le traen gratos recuerdos, experiencias, vivencias y anécdotas.

Se destaca por su inmenso corazón y por su gran labor altruista. Ella solamente vive pendiente de hacer el bien y de contribuir con buenas causas.

Por lo que repite; “Yo, una mujer inmigrante, tuve el secreto de mi éxito en la vida, rodeándome de personas mejores que yo“.

Tamara M. de la Motta M.

Comunicadora Social Periodista, U. de Los Libertadores. Magister en Ciencias Políticas, U. Javeriana, Diplomada en Derecho se las Comunicaciones, de la U. De los Andes y estudios superiores de periodismo en la U. de Nassáu Country, State of New York, EE. UU.

Se ha desempeñado profesionalmente, en diferentes medios de comunicación, también en la empresa privada en Colombia y el exterior, y el sector público Nacional y Distrital.

Es actualmente Miembro de la Junta Directiva del CPB.